• August 19, 2022

Puede desencadenarse por varios factores, como se explicó anteriormente, pero las causas más comunes son la exposición al sol, los factores genéticos, la edad, las influencias hormonales y las lesiones o infecciones cutáneas. Si una persona quiere deshacerse de las manchas oscuras, puede probar varios tratamientos, incluso hablar con un dermatólogo sobre el uso de procedimientos cosméticos o productos de venta libre. En algunos casos, estos tratamientos despigmentantes pueden incluso empeorar las imperfecciones de la piel. Por regla general, son sitios benignos que no requieren tratamiento médico.

Pero cuidado, el sol no es la única fuente de radiación o luz que puede causar manchas en la cara.

¿Cómo elimino las manchas oscuras de la cara?

Cómo eliminar las manchas oscuras Sin duda, lo más importante a la hora de admitir a un nuevo paciente en nuestro consultorio es hacer un diagnóstico cutáneo correcto. Se puede tratar con despigmentantes tópicos, aunque hay que tener mucha paciencia, el tratamiento es largo y en ocasiones la mancha se reduce, pero no desaparece. Finalmente, recomendamos un remedio terapéutico que no solo reduzca las imperfecciones de la piel, sino que también lo ayude a nutrir y reducir la inflamación de su rostro. Afortunadamente, la mayoría de ellos son benignos, pero en algunos casos, también hay algunas manchas faciales que pueden ser causadas por el cáncer de piel melanoma.

¿Cómo eliminar rápidamente las manchas de la cara?

Sin embargo, varios tipos de hiperpigmentación o manchas marrones en la cara indican mucho más envejecimiento. El uso regular de protector solar no solo previene el cáncer de piel, sino que también protege la piel de los dañinos rayos UV, que son responsables de la mayoría de las manchas marrones en la piel. Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cómo usar el limón para eliminar las manchas de tu rostro. Lo más importante es que no todas las manchas faciales tienen el mismo origen y el diagnóstico diferencial es muy amplio.

Referencias:

en_USEnglish