• August 19, 2022


Nada es más hermoso que una tez suave, limpia, reluciente y que se mantenga joven; pero si vives en otro país, probablemente no encuentres (fácilmente) la crema que te permite proteger tu piel tal cómo esta lo necesita. No es un secreto que cada vez más personas latinas, llegan a EEUU buscando mejorar su calidad de vida. El asunto es que pocas veces pueden encontrar productos que resuelvan sus necesidades.

Las cremas que se encuentran disponibles en el mercado, muchas veces se enfocan en personas que tienen pieles sensibles y que necesitan otro tipo de cuidados.

Si eres una mujer de color, o tienes un tono más oscuro que los residentes nativos, sabes que mantener el tono de tu piel libre de manchas puede ser un desafío. Si bien las manchas no son exclusivas de las mujeres, (los hombres también pueden presentarlas), en general y en un alto porcentaje (90%), las manchas de la piel afectan al género feminino.

Es cierto que existen métodos para atenuar y reducir las manchas de la piel, y muchas mujeres recurren a ellos con el propósito de liberarse de esas molestas imperfecciones de color más oscuro que dejan en evidencia que algo está pasando en su cuerpo…

A continuación veremos:

 3 posibles situaciones que afectan directamente
a la belleza de tu piel:

+ Situación 1- Cambios hormonales:
Cuando la mujer sufre una variación hormonal conocida como melasma (cómo por ejemplo durante un embarazo, uso de métodos anticonceptivos, menopausia, estrés, etc), se estimula la producción de melanina (pigmento derivado de la tirosina: un aminoácido necesario para que todo el organismo funcione de manera correcta). En nuestra piel, la melanina se fabrica en los melanocitos (unas células de la epidermis) y es este, el pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel.

Cuando las causas de la aparición de estás manchas son hormonales, veremos manchas de color marrón lisas, no palpables, y con bordes geográficos, que aparecen alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente.

No tienen ningún efecto maligno, más que el estético, y las mujeres de tez más oscura son más propensas a esta afección que las de piel más clara.

+ Situación 2 Edad:
Esta puede ser una de las razones más fuertes de porqué las mujeres odian a las manchas en la piel… Se conocen como lentigos, y la causa principal de su aparición puede ser la acumulación de radiación ultravioleta a lo largo de los años.

Si bien las primeras manchas pueden aparecer alrededor de los 50 años, se ha observado que en personas que han pasado (o actualmente, pasan… ) mucho tiempo al aire libre o se exponen por varias horas a la radiación solar, pueden presentarlas mucho antes.
El hecho de que las zonas donde principalmente sean la cara, manos, cuello, escote o parte superior del pecho y brazos deriva de esa exposición directa y sin protección.

En está situacion veremos manchas más grandes que las pecas, de color marrón oscuro y planas,  (a diferencia de los lunares que presentan relieve). Son más frecuentes en las personas con tonos de piel mucho más claros cómo rubias y pelirrojas, y aunque no representan algun problema médico, siempre se recomienda una consulta con el especialista en caso de que las manchas cambien de color, de forma, comiencen a doler o supurar.

+ Situación 3 Medicamentos fotosensibles:
En algunos casos se comprobó la aparición de manchas, sin razón aparente. Esto hace que sea bastante difícil detectar la causa de las mismas…

Con frecuencia, cuando aparecen manchas en la piel, sin una causa específica, puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos fotosensibles ( fármacos que por sus características, necesitan conservarse protegidos de la luz), estos producen que la melanina se active en exceso al tomar un poco de sol.

Generalmente estas manchas pican o despiertan una sensación de ardor intenso (escuecen), y al frotarse o rascarse pueden aparecer heridas e infectarse, incluso pueden provocar fiebre, malestar general, dolores musculares o mareos.

Aparecen en zonas expuestas al sol como cara, escote, brazos y piernas. Entre los medicamentos fotosensibles más frecuentes estarían los que se utilizan en cardiología para el corazón, los antihipertensivos, para bajar la tensión, y los diuréticos que ayudan a orinar y eliminar líquidos. Hay que añadir también a la lista, medicamentos tan comunes como los antinflamatorios como el ibuprofeno, antibióticos, e incluso antidepresivos.

¡Este es un detalle muy importante!

Porque si en ocasiones, has notado que aparecen manchas y no puedes atribuirles una causa en concreto, esta puede haber sido la razón.  Y cómo por lo general este tipo de medicamentos no especifica estas reacciones, puede que hayas descubierto la causa de la aparición de las manchas en tu piel.

Ahora bien…

Sin dudas, hemos dado un gran paso. Lo que sigue es:

Descubrir la forma más adecuada de tratar las manchas en la piel.

Porque… hablemos claramente, a nadie le resulta divertido ni se siente 100% cómoda con la aparición de las mismas.

Es por esto que cuando aparecen…

Con el fin de reducir las áreas irregulares y atenuar las manchas, caemos en el uso excesivo de maquillaje o en terapias que en la mayoría de los casos son invasivas (cómo los tratamientos con láser)  y no generan el resultado deseado; es decir eliminar esas manchas de la piel.

Es momento de hablar sin tapujos; si tienes un tono de piel desigual, también conocido como hiperpigmentación y presentas manchas de un tono más oscuro que tu piel, puede que quieras saber:

 

¿Qué causa el tono de piel desigual en las mujeres de color?

crema para las manchas de la cara


Toda la piel obtiene su color de la melamina, una sustancia química producida por las células de la piel o los melanocitos. Todo el mundo nace con aproximadamente la misma cantidad de estos melanocitos, pero si tienes la piel más oscura, significa que son de mayor tamaño y más abundantes en cuanto a la cantidad.

Pero no tienes por qué alarmarte… Es más, adquieres algunas ventajas….

Al tener un tono de piel un poco más oscuro, nos dice que puede procesar los rayos ultravioleta del sol de manera más eficiente que las personas de tonos más claros, y cómo consecuencia de ello puedes evitar mejor los cánceres de piel y el daño solar.

¡Te lo dije, tiene sus beneficios 😉

Aunque también, puede tener algunas consecuencias un poco más molestas…
Cuando se trata de problemas de pigmentación, es posible que debas enfrentarte a algunos desafíos más.

La alta producción de melasma hace que con solo tener unos pequeños rasguños, picaduras de insectos y granos, se genere una hiperpigmentación en las zonas de la herida cuando éstas sanan. Esto simplemente significa que produce más melanocitos durante el proceso de curación y el resultado son áreas irregulares y manchas oscuras.

¿Qué es el melasma?

El melasma es un trastorno de la pigmentación que generalmente aparece en la cara, aunque también puede aparecer en los hombros, el cuello y los brazos. Si bien es más común en mujeres de color, las mujeres embarazadas de todos los tonos de piel son propensas a estos comunmente llamados: “parches”. De hecho, incluso se ganó el apodo de “la máscara del embarazo” por afectar al 92 % de mujeres embarazadas.

En resumen…

Ya conoces las diferentes y posibles causas de la aparición de estas manchas en la piel, y ya puedes culpar por tu melasma a los cambios hormonales, la sobreexposición al sol, los medicamentos o las lesiones, pero es probable que estés más interesada en las opciones de tratamiento para eliminarlas más que en las razones de porque se presenta ¿cierto?

¡Perfecto! Vamos a ello ahora mismo.

¿Qué puedes hacer con la hiperpigmentación de tu piel oscura?

Hay muchas opciones disponibles para tratar la hiperpigmentación, pero como mujer latina (quienes por preferencia tienen un tono de piel un poco más oscuro), debes tener cuidado. Tu piel es especial y necesita que los productos a utilizar sean los indicados para un tratamiento efectivo.

Sabemos que en el mercado hay infinidad de productos que te prometen un resultado inmediato. Sin embargo, se ha comprobado que elegir la crema para tratar las manchas en la piel, no es un juego…

El producto a utilizar debe ser el indicado para tu tipo de piel . Las cremas que se comercializan habitualmente y de forma masiva son creadas por lo general para pieles más sensibles, de tonos claros y con poca pigmentación.

Entonces, tienes menos probabilidades de eliminar las manchas de tu piel  y en casos puntuales, incluso hasta pueden agravarse L

Conociendo este asunto de los diferentes tipos de piel y de las distintas necesidades que cada una de ellas tiene, hemos desarrollado junto a verdaderos expertos y reconocidos especialistas, la crema adecuada para personas con piel con un tono más oscuro.

Es una crema desarrollada exclusivamente para mujeres latinas, que tienen la tez trigueña, es decir con cierto tono por lo que se aleja de ser blanca (sin nada de pigmentación) y que requiere un cuidado diferente.

Si tu piel muestra signos de imperfecciones, presenta manchas o quieres protegerla de manera efectiva, puedes hacer clic aquí y descubrir la crema creada y formulada para tu tipo de piel[1]  y disfrutar de sus beneficios, que te devolverán en poco tiempo una piel libre de manchas y saludable.

Ahora puedes encontrar fácilmente la crema creada exclusivamente para ti. Y encontrarás tu belleza con su uso diario.


https://www.cremaparalasmanchasdelacara.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish