• August 19, 2022
crema para las manchas de la cara

Es necesario recuperar tu cuerpo después del embarazo

Es necesario recuperar tu cuerpo después del embarazo, porque es harto conocido por todas ellas que luego de haber iniciado la procreación y transcurrido nueve meses hasta el alumbramiento, el cuerpo femenino sufre varias transformaciones.

Es de hacer notar que la mayoría de mujeres que han dado a luz, comienzan por presentar estrías en el vientre producto del estiramiento de la piel en esa zona concretamente.

También es menester destacar la aparición de pigmentaciones en ciertas áreas del cuerpo, como pueden ser los brazos, la espalda y los glúteos, probablemente originados por la ingesta de algunos fármacos.

Pero todo esto tiene remedio y solución, ya que gracias a la industria cosmética, existen gran variedad de cremas reafirmantes, que devuelven a la piel la lozanía que perdió por efectos del estado de gravidez.

Una vez más la industria farmacéutica junto con la industria cosmética, producen cremas que sirven a la mujeres que recientemente han traído a la vida a un nuevo ser, para que puedan integrarse a sus trabajos habituales.

¿Cuánto tiempo necesita el cuerpo para recuperarse luego del alumbramiento?

Por recomendaciones de los médicos parteros en concordancia con lo que sugieren los médicos pediatras, por norma general, el cuerpo de las féminas necesita de entre nueve a doce meses para recuperarse.

Es preciso que la madre que ha tenido un vástago, disponga de paciencia y tranquilidad para superar la etapa del posparto, y por ello es necesario que no sufra ningún tipo de molestias mientras transcurren los días.

Ahora bien, al respecto se ha escrito suficientemente y en las librerías especializadas en literatura clínica, existe abundante material didáctico para enseñar a las madres a recuperar el cuerpo luego del embarazo.

La naturaleza es sabia y provee al organismo femenino de unas sustancias que ayudan considerablemente a la eliminación de manchas y pigmentaciones en la piel.

De la misma manera el útero se contrae con bastante rapidez cuando recibe la oxitoxina que se libera en el organismo de la mujer, cuando la misma se ha dedicado a amamantar a su hijo recién nacido

En la piel cercana a los pezones de los pechos, aparecen unos pequeños gránulos que se conocen con el nombre de tubérculos de Montgomery, que tienen como función lubricar el área al momento de la lactancia.

Por esa razón existe el criterio de que quienes más conocen al respecto son nuestras abuelas, que no dudan en recomendarles a sus hijas que para mantenerse en forma luego de haber parido, deben amamantar a sus bebés.

Y esa práctica de darle pecho a los recién nacidos, indudablemente fortalece el crecimiento de la criatura de una manera natural, que lógicamente trae sus beneficios porque amamantar definitivamente adelgaza.

Las antiestéticas estrías que tanto preocupa a las mujeres después del parto

En el período necesario para el desarrollo del parto, suceden una importante cantidad de cambios hormonales que afectan a las mujeres, provocándoles la aparición de estrías en determinadas áreas de su cuerpo.

Hasta el momento, no ha aparecido una terapia que demuestre amplia efectividad comprobada para detener o al menos evitar la formación y desarrollo de estrías.

Por esa razón se han recomendado infinidad de propuestas que permitan atenuar la aparición de estrías en áreas específicas como lo es el vientre, los muslos y las mamas, por lo que es recomendable hidratar la piel diariamente.

En el mercado doméstico se consigue cremas hidratantes que son inocuas para el bebé recién nacido, ya que estas cremas se utilizan más que todo en los pezones, para que la succión que hace el niño sea agradable y no lo rechace.

Ahora bien en casos determinados, es probable que el pediatra aconseje a la madre que consulte con un médico dermatólogo, quien en última instancia será el profesional adecuado para sugerir el uso de alguna crema antiestrías.

¿Por qué se deben usar cremas anti estrías después del parto?

Cuando finaliza el estado de gestación, sustancias como el agua y la grasa quedan depositadas bajo la piel dando origen a la aparición de celulitis y por ende de las temidas y anti estéticas estrías.

Por ello es muy recomendable el uso diario de cremas antiestrías posparto que tienen la capacidad de mantener la piel hidratada y devolverle la elasticidad para así evitar la aparición de estrías.

Las cremas antiestrías deben ser utilizadas por todas las mujeres que hayan traído al mundo a un bebé, porque indefectiblemente después de los nueve meses de gestación en el cuerpo de las féminas aparecen las odiosas estrías.

En esta etapa postparto se deben usar las mejores cremas antiestrías, con suficiente espectro curativo que gracias a sus componentes facilitan la eliminación paulatina de las estrías.

Estas cremas contienen entre sus componentes la manteca de karité, la vitamina E, el colágeno, la centella asiática y el aceite prensado en frio de la rosa mosqueta.

Estas cremas tienen entre sus funciones, facilitar una hidratación profunda para evitar la aparición de estrías por resequedad de la piel fomentando la recuperación paulatina de la elasticidad de la misma.

Con el uso continuo y adecuado de estas cremas se obtiene la textura suave, delicada y natural  de la piel, proporcionando a la vez una aroma agradable que indudablemente cautivan a la mamá y al niño.

Consejos y recomendaciones para recuperar tu cuerpo después del parto

crema para las manchas de la cara

Es conveniente aconsejar y recomendar sobre todo a las madres primerizas, el cuidado que deben tener para evitar en lo posible la formación de estrías, que como es sabido se debe a un proceso natural de la piel.

Difícilmente se encuentre a una mujer en el mundo que esté contenta con tener en determinadas partes de su cuerpo las inocultables estrías derivadas de un proceso de gestación.

Por tal motivo se oye decir a los especialistas que entre las mejores opciones para que tu cuerpo se recupere de las estrías y del estiramiento de la piel luego del parto, se acostumbre hacer caminatas, montar bicicleta y pedalear por pequeñas pendientes.

Efectivamente la natación no se puede dejar de lado porque ayuda a mover el esqueleto, permitiendo que la piel se vaya ajustando de manera natural, complementando el tratamiento con cremas antiestrías.

La efectividad de las cremas reductoras ha demostrado su capacidad de favorecer el fortalecimiento de la piel evitando que aparezcan los conocidos colgajos alrededor de la cintura después que la mujer ha dado a luz.

Hoy en día existen gran cantidad d cremas reafirmantes en el mercado doméstico, muchas de las cuales poseen entre sus componentes efectivos las propiedades estructurantes que tienen los péptidos del aguacate.

De la misma manera se recomienda según la tradición sostenida por las recomendaciones de la abuela el uso de la centella asiática, los cristales de aloe vera y el aceite de rosa mosqueta  ya que todo ello elimina las estrías.

Por supuesto que la industria cosmética y farmacéutica en base a conocimientos científicos elaboran cremas partiendo de la base de los componentes obtenidos de lo que produce la naturaleza.

Hoy en día muchas mujeres lucen espectaculares cuerpos después de haber utilizado cremas reafirmantes que de una u otra manera colaboraron definitivamente en la eliminación de las indeseables estrías postparto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish